Sept. 15, 2022

Gabriel Jiménez. El caballo de Troya | Episodio 76

Gabriel Jiménez. El caballo de Troya | Episodio 76

El es un emprendedor que fue el creador del Petro, la criptomoneda que lanzó el dictador venezolano Nicolás Maduro en 2017 y hoy, después de que eso le costara el exilio de su país; vive en San Francisco, donde fundó Reserve.


El es un emprendedor que fue el creador del Petro, la criptomoneda que lanzó el dictador venezolano Nicolás Maduro en 2017 y hoy, después de que eso le costara el exilio de su país; vive en San Francisco, donde fundó Reserve, una compañía en Sillicon Valley fondeada por los top Angel Investors como Coinbase, que creó una moneda universal estable para gente que vive en países con hiperinflación.


Esa noche hablamos de cómo este visionario regresó a Venezuela en el 2015 con la esperanza de aportar al país, sin saber muy bien el cómo y el qué iba a hacer, pero teniendo muy claro el por qué: Venezuela necesitaba nuevas soluciones a los problemas económicos, y en el blockchain se encontraba un ámbito de oportunidad.


Hablamos del momento que le tocó pitchear la idea al vicepresidente del país; y cómo tuvo que encontrar una nueva narrativa que conectara con Chávez para poder dialogar con un gobierno con el que no estaba de acuerdo.


Hablamos de lo que pasó desde el momento que Maduro aprobó el proyecto en cadena nacional hasta que buscaron detenerlo por traición a la patria, y cómo aún sabiendo el riesgo inherente, para él había una causa superior: la oportunidad de cambiarle la vida a millones de personas.


Terminamos con un “continuará”, porque se viene una segunda parte de la historia, que profundizará en cómo tras el exilio, descubrió un nuevo modelo que permite que mucha más gente tenga acceso a la economía gracias a las criptos. Llevando la tecnología a los que tienen menos acceso, que son los migrantes de este mundo.


Visítanos en https://www.elmartinez.net/ y suscríbete en Spotify, Apple Podcasts o donde lo estés oyendo ahora. Síguenos en FB o IG @ElMartinezPodcast.



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.