June 25, 2021

El Martínez Clubhouse | Día 3

El Martínez Clubhouse | Día 3

El miércoles fue el turno de Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de FCB&FiRe; Luis Miguel Messianu, creative chairman y CEO de Alma DDB; Fernando Vega Olmos, cofundador de Anita & Vega; y Carlos Andrés Rodríguez, chief creati...

Apple Podcasts podcast player badge
Spotify podcast player badge
Google Podcasts podcast player badge
Overcast podcast player badge
Castro podcast player badge
PocketCasts podcast player badge
RSS Feed podcast player badge

El miércoles fue el turno de Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de FCB&FiRe; Luis Miguel Messianu, creative chairman y CEO de Alma DDB; Fernando Vega Olmos, cofundador de Anita & Vega; y Carlos Andrés Rodríguez, chief creative officer de David Bogotá. Asimismo, también participó la dupla de Young Creatives de Ecuador, que ganó el oro en la competencia de Print, integrada por Johnatan Rodríguez y Michelle Crespo.

Con tantos protagonistas experimentados en la participación en festivales y multipremiados a lo largo de las ediciones de Cannes, uno de los temas de debate fue el negocio detrás del festival y el aumento de sus categorías y subcategorías. “Cannes pasó de ser un Mundial de fútbol y se convirtió en un Juego Olímpico”, fue una de las analogías utilizadas para reflejar los cambios que vivió el certamen, de su época en que Film era la categoría más deseada, a las ediciones de los últimos años, en que se entremezclan las disciplinas, se multiplica la cantidad de grandes premios y sobrevuela el mismo interrogante de siempre: ¿tienen el mismo valor los premios ganados cuando la repartija es tan amplia?

A su turno, los Young Creatives contaron cómo vivieron esta experiencia y destacaron los consejos que les dio Carlos Andrés Rodríguez antes de iniciar la competencia: “Piensen la idea sin la presión de que tienen un cliente detrás y tengan presente que todos los participantes están en igualdad de condiciones”.


 

See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.